IdeaTorrent

Sala d'espera Sala d'espera
Votacions Votacions
En desenvolupament En desenvolupament
Finalitzades Finalitzades

Ideas in development Aquestes són les idees ja portades a terme de Pirates de Catalunya.

Donar acces a internet lliure als ciutadans  
Escrit per ignasi.artigas el 14 Oct 10 a les 19:19. Categoria global: Indústria. Finalitzada
La idea es habilitar una serie d'accesos a internet publics en llocs estrategics com son:
-mitjans de transport publics.
-enllumenat public.
-edificis publics.
-llocs turistics o d'interes general, com estadis o monuments.



29
vots
implemented
Proposta (#1): instalació de punts d'acces publics
Escrit per ignasi.artigas el 14 Oct 10 a les 19:19.
Montar punts d'acces a internet gratuits en infraestructures publiques.

Els ciutadans s'haurien de poder logar a aquestes wifis amb algún sistema de validacio per evitar abusos.
-20
vots
implemented
Proposta (#2): montar un sistema regulat perque els ciutadans puguin compartir la seva conexio
Escrit per ignasi.artigas el 14 Oct 10 a les 19:22.
La idea es que els ciutadans puguin compartir el seu internet , fent us a mes d'un sistema de logat comu que eviti abusos.

Vindria a ser com un sistema com les foneras de fon.
73
vots
implemented
Proposta (#3): instalació de punts d'acces publics i sense cap control d'identitat
Escrit per kenneth el 14 Oct 10 a les 21:16.
Doncs sinó serà possible saber a on és cada persona connectada en cada moment, i això pot atemptar contra la privacitat.

Ara mateix els punts d'accés lliure dels ajuntaments no solen fer verificacions d'identitat. El que cal és tenir-ne més ;)
98
vots
implemented
Proposta (#4): Crear xarxa lliure, oberta i neutral propietat dels usuaris
Escrit per lluisdetaradell el 15 Oct 10 a les 08:43.
16
vots
implemented
Proposta (#5): Que la conexió a internet desgravi
Escrit per ignasi.artigas el 20 Oct 10 a les 17:14.
Proposar que el cost de la factura de la conexió a internet desgravi impostos.
Potser pot semblar poc, pero pot ajudar a una major universalització d'internet per als ciutadans.

Llegiu els 6 comentaris o proposeu una solució >>

Copiar el proyecto Super-Wifi de Obama  
Escrit per Niviuq el 15 Oct 10 a les 22:30. Categoria global: Indústria. Finalitzada
Google ha aprovechado la reciente subasta de espectro radioeléctrico en los Estados Unidos para dar un empujón adicional a la denominada “WiFi 2.0″ o “WiFi on steroids“: el uso de las frecuencias no utilizadas entre canales del espectro liberado por la conversión forzosa de la televisión analógica a digital (white spaces) para la provisión de acceso a Internet de banda ancha (ver en TechCrunch, C|Net, Reuters). Google impulsó a finales de 2006 la creación de la White Spaces Coalition junto con Dell, Earthlink, HP, Intel, Microsoft, Philips y Samsung, que ha liderado la investigación en el uso de estas bandas no contiguas del espectro, pero que pueden ser utilizadas mediante el desarrollo de las tecnologías adecuadas. Lo que Google ha solicitado a la FCC es que esos white spaces sean liberados para su uso gratuito y sin necesidad de licencia, lo que daría origen a una nueva fase en las comunicaciones inalámbricas, con posibilidad de dotarlas de un alcance muy superior, una posibilidad que, entre otras muchas cosas, habría que ver el impacto que tendría de cara a la difusión de Android…

El espectro en discusión está constituido por una serie de bloques no contiguos, no tan limpios como la banda que se acaba de subastar recientemente, y con múltiples problemas de interferencia. La White Spaces Coalition, sin embargo, afirma haber desarrollado la tecnología necesaria para resolver esos problemas, y ha enviado ya a la FCC dos prototipos de dispositivos presuntamente capaces de utilizar esas frecuencias sin provocar interferencias en la señal de televisión, lo que abriría la posibilidad de su apertura. El primer prototipo, fabricado por Microsoft, fue rechazado por la FCC tras una serie de pruebas que probaron estar plagadas de irregularidades. En este segundo, obra de Philips, se espera que la aprobación sea positiva.

Sin embargo, las empresas de telecomunicaciones ven la posibilidad de la liberación de los white spaces como un auténtico desastre, que afirman les haría perder en torno al 40% de la facturación por minutos de telefonía móvil. Por supuesto, lo que no dicen las compañías de telecomunicaciones es que ellas mismas podrían haber desarrollado su propia tecnología para aprovechar los white spaces, y que no lo hicieron porque eso exigía innovación con un destino claramente incierto.

La FCC se tomará hasta Julio de este año para concluir las pruebas de los dispositivos de la White Spaces Coalition. Si todo va como se espera y las pruebas son satisfactorias, tendremos una fase durante la cual podremos presenciar un auténtico “choque de titanes” en Washington: el lobby de las empresas de telecomunicaciones, contra el que puedan ejercer Dell, Earthlink, Google, HP, Intel, Microsoft, Philips y Samsung. Y finalmente, si las empresas de telecomunicaciones no consiguen obstaculizar el proceso, el nuevo servicio de Internet de banda ancha sobre estos white spaces podría estar funcionando y listo para su desarrollo comercial en menos de un año, en Febrero de 2009.

[....]
76
vots
implemented
Proposta (#1): Ofrecer algunas frecuencias libres por la TDT para uso publico
Escrit per Niviuq el 15 Oct 10 a les 22:30.
El dividendo digital y la agencia europea apuntan exclusivamente a la venta o regalo de estas frecuencias,recordemos que el aire que respiramos es de todos y las ondas nos las comemos todos tambien.Viendo proyectos tan consolidados como guifi.net usando las frecuencias libres de 2,4 y 5 ghz que no podriamos hacer la sociedad civil con mas frecuencias de uso publico.

Afegiu un commentari o proposeu una solució >>

Contingut sindicat