IdeaTorrent

Sala d'espera Sala d'espera
+ populars + populars
En desenvolupament En desenvolupament
Finalitzades Finalitzades

Ideas in development Aquestes són les noves idees que s'han tramès sobre Pirates de Catalunya i que estan pendents de la validació del moderador abans d'anar a l'àrea de "idees populars".

Implentar Democracia Participativa a nivel Comarcal  
0/3
Aprovacions
Escrit per oZONo el 12 Mar 13 a les 16:59. Categoria global: Participació ciutadana. Pendent de moderació
Apoyando técnicamente diferentes plataformas ciudadanas, a nivel comarcal, ponemos de manifiesto y compartimos la responsabilidad de crear una alternativa de gestión REAL! 15M, PAH, DRY, FCSM, EU, IP, iPirates...etc. El resultado de esta sinergia redundará en eliminar las trabas gubernamentales existentes, a día de hoy, para una completa inserción del ciudadano en la toma de decisiones de su comunidad.
0
vots
closed
Solució #1: Democracia Participativa | Democracia 5.0
Escrit per oZONo el 12 Mar 13 a les 16:59.
Dicho esto, una comarca dirigida según nuestra filosofía, gobernando por mayoría o, en coalición con EU, IP, EQUO... asi como partidos nacidos de las plataformas ciudadanas, mencionadas anteriormente, nos aseguraríamos la implementación del Sistema Democracia 5.0 (Liquid Democracy | Under Heavy Digital Construction | e-Cidadania!B) en la Comarca del Camp de Morvedre. (Aprox.100.000 Habs.)
0
vots
closed
Solució #2: Sistema de Participación IdeaTorrent COMÚN!
Escrit per oZONo el 14 Mar 13 a les 22:15.
Al igual que en Pirates de Catalunya utilizamos IdeaTorrent; + una apertura de esta plataforma para su utilización, por parte de los ciudadanos directamente, en la presentación de ideas generadas a través de plataformas ciudadanas, asociaciones de vecinos, etc. y dirigidas al AYuntamiento que en conjunto deberán trabajar en ellas... Quedando claro que las idéas provienen... DE CIUDADANOS!

Llegiu els 1 comentaris o proposeu una solució >>

e-Petició sobre Control Ciudadano de la Actividad Parlamentaria  
1/3
Aprovacions
Escrit per 6300000 el 14 Feb 14 a les 19:53. Categoria global: Participació ciutadana. Pendent de moderació
La democracia parlamentaria necesita ser sometida a mecanismos de control por parte de la ciudadanía.

Esto garantizaría que los partidos políticos cumplan con los programas de gobierno por los que son votados. También permitiría que los ciudadanos decidiesen sobre temas de especial interés no incluidos en los programas electorales o posicionarse de forma contraria en aquellos aspectos del programa en los que no se consideran representados.

La propuesta, descrita de forma más completa en una e-Petició ya presentada al Parlament de Catalunya, permitiría contar con un escaño permanente para implementar un sistema de Democracia Líquida con un doble propósito :

1- Los ciudadanos "recuperasen" su voto en caso de no sentirse representados por el Parlamento en cualquiera de sus votaciones.

2- Los ciudadanos utilizacen este mismo sistema para introducir ILP's automáticamente al Parlament una vez alcanzado el mínimo de adhesiones necesarias.

Sería importante que los ciudadanos tuviesen un plazo de 1-2 semanas (o lo que se considere prudente) desde la fecha de votación del Parlament para reaccionar y posicionarse. No sólo por razones evidentes como oportunidad y tiempo de reflexión sino porque muchos ciudadanos reaccionarán sólo si el voto se aleja de su preferencia durante dicho período.

El enlace directo a la Propuesta : http://bit.ly/1bdJO0a

A continuación explico la implementación.
0
vots
closed
Solució #1: Utilización del sistema e-Petició.
Escrit per 6300000 el 14 Feb 14 a les 19:53.
Como ya he comentado, la propuesta ya se ha introducido al Parlament. Son necesarias 4.000 adhesiones para que sea debatida por la Cámara (o que se interesen en presentarla algunos de los Parlamentarios actuales).

El enlace directo a la Propuesta : http://bit.ly/1bdJO0a

Es una pena que los ciudadanos no conozcamos y no estemos aprovechando los reducidos canales de participación ya existentes.

IMPORTANTE : e-Peticions no actualiza el contador de adhesiones de forma automática. Como cada persona que se adhiere puede dejar un comentario en relación con la propuesta, ellos verifican que el contenido antes de publicarla. Lamentablemente, el contador está vinculado a esta verificación (un fallo lamentable).

Afegiu un commentari o proposeu una solució >>

Posibilidad de renunciar/escoger la condición de ciudadano  
2/3
Aprovacions
Escrit per Elorpar el 16 Dec 13 a les 20:37. Categoria global: Participació ciutadana. Pendent de moderació
Hola Piratas

Quiero empezar diciendo que creo en el estado de derecho y de bienestar. Creo que es importante la cooperación entre personas para conseguir sinergias y progresar juntos. Últimamente se esta hablando mucho sobre el derecho de autodeterminación del poble català sobre el estado español, y creedme, esto me parece genial. Lo que ocurre, es que sinceramente tengo miedo de cambiar guatemala por guatepeor ¿Quién me garantiza que el nuevo estat català no sea peor que el español? Ya no es un problema de partidos ni de gobierno, es un problema de raíz. ¿Porque no puedo yo emanciparme sobre cualquier tipo de de autoridad coercitiva, como son los actuales estados? Son organismos corruptos, que no están sujetos a ningún tipo de competencia y por tanto son ineficientes fruto del monopolio del que gozan. Es un error pues, bajo mi criterio, asociar estado a territorio, o por lo menos sólo a territorio. Creo que debería existir la libertad para estar asociado a uno u otro estado, y que podrían haber varios estados por territorio ¿porqué no? Seguro que así serían más eficientes y menos corruptos. También podría existir la figura del liberado, quién no quiera estar asociado a estado alguno, no goza de sus derechos, y tampoco paga. Tal pueda haber una tarifa más cara para dichos liberados, es solo una idea. Sinceramente piratas, creo que si somos lo suficientes maduros para emanciparnos del estado español también lo hemos de ser de cualquier tipo de estado coercitivo. Pirates.cat podría ser un partido dentro del nuevo o nuevos estados no coercitivos, y os aseguro piratas que yo lo votaría y mucha gente también. Creo que es un debate interesante y el ideario Pirata esta comprometido con las libertades individuales, y en última instancia, escoger nuestro estado independientemente del territorio es una libertad denegada históricamente al individuo. Los piratas, históricamente, operaban como sociedades limitadas, es decir eran un estado dentro de su propio barco, y estaban mucho más avanzados que los gobiernos absolutistas de los países occidentales. Nadie obligaba a ningún pirata a subir al barco, eran por tanto ácratas, en el mejor sentido de la palabra. Fueron innovadores en su momento, y ahora creo que debemos hacer honor al nombre de Pirates y recoger el testigo proponiendo esta iniciativa, que creo que generaría debate y atraería atención, afiliados, donativos y votos.

Bueno pirates, sé que es una iniciativa arriesgada y muy disruptiva, pero debemos ser valientes y más ahora que hay debate, salut y rom!!!
0
vots
closed
Solució #1: Renuncia/elección de ciudadanía: promoción de ILP, debate social...
Escrit per Elorpar el 16 Dec 13 a les 20:37.
Soy muy consciente de que Pirates.cat no dispone de representación parlamentaria y de que eso dificulta enormemente la vehicularización de toda propuesta.

También soy consciente de que Pirates.cat no es un partido eminentemente ácrata, aunque sí está en el ideario Pirata defender las libertades individuales. Lo que yo quiero decir, es que la raíz de toda democracia directa es la posibilidad del individuo de decidir si quiere formar parte de un estado o no, independientemente de qué estado sea.

Por tanto, Pirates.cat no puede desentenderse de este debate, y cuanto antes lo agarre, más autoridad moral y política tendrá en un futuro. Soy consciente de que Pirates.cat respeta el sistema y allí es donde nos hemos de diferenciar de otros grupos ácratas que sólo buscan el cambio desde fuera del sistema. Nosotros debemos ser diferentes y buscar el cambio desde dentro ¡nadie más lo hace aún!

Para ello, a pesar de la falta de representatividad, creo que hay, entre otros, algunos mecanismos aceptables democráticamente para promover una iniciativa como:

Promoción de ILP, debate social, activismo mediático cerca del parlament, difusión de la idea en redes sociales, interacción con otros partidos piratas europeos con representación en el congreso...

Os aseguro pirates, que si hubiera gente conforme e implicada con la propuesta, yo sería el primero en trabajar de forma altruista.

Bueno, con esto creo que ya esta todo dicho, salut y rom!!




Llegiu els 4 comentaris o proposeu una solució >>

Contingut sindicat